_
_
_
_

Cinco heridos en un incendio en una empresa de mármol de Novelda

Un operario sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y otros cuatro resultaron leves

Cinco trabajadores de una empresa de mármol de Novelda resultaron ayer heridos en un incendio iniciado en una de las máquinas de la factoría. Uno de los heridos, A. B. B., trasladado a un hospital de Alicante, sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo cuando intentaba sofocar las llamas. Cuatro de sus compañeros resultaron heridos de carácter leve. Los sindicatos acudieron al lugar del accidente laboral y comprobaron que la medidas de seguridad eran adecuadas.

Los cinco trabajadores, de 21 a 45 años, sufrieron quemaduras de diversa consideración cuando intentaron sofocar las llamas iniciadas en una de las máquinas de la línea de pulido de plaquetas de la empresa de mármol Spain Marble, ubicada en la partida de Salinetas de Novelda (Vinalopó Mitjà), según informaron fuentes de la Policía Local.

El fuego se produjo hacia las 12.30 de ayer en una de las máquinas que se emplean en pulir los cantos de las piezas de mármol. A la vez que pule, esta máquina aplica una resina para lograr mayor adherencia de la piedra en el suelo. El fuego, que se produjo por causas aún desconocidas, alertó a tres mecánicos de la empresa que intentaron sofocarlo con los extintores. Sin embargo, el calor prendió en los aspiradores antes de producir una explosión, que alcanzó a otros dos compañeros más, según informó el responsable de UGT en Novelda, Pascual Gozálvez.

El herido más grave, A. B. B., fue trasladado por sus compañeros en un vehículo privado hasta la sede de Cruz Roja de Novelda. Desde allí, y ante la gravedad de las heridas, fue conducido al hospital Perpetuo Socorro de Alicante . "El herido presentaba quemaduras de la cintura para arriba, especialmente en las partes más sensibles como cuello y cara", según fuentes de la Cruz Roja. El trabajador, según la misma fuente, se encontraba estable y consciente a pesar de que presentaba quemaduras en casi el 50% de su cuerpo. Fuentes médicas informaron de que el paciente, que luego pasó al hospital General de Alicante, podría ser trasladado hasta el hospital de la Fe en Valencia para su atención en la Unidad de Quemados.

Un segundo afectado también se encuentra ingresado en el hospital General de Alicante con heridas en el 30% de su rostro. Los otros tres alcanzados por la llamarada de fuego recibieron atención médica y fueron dados de alta a primera hora de la tarde de ayer, según informaron fuentes sanitarias.

El secretario comarcal de UGT, Vicente Prieto, y el delegado en Novelda, Pascual Gozálvez, afirmaron tras inspeccionar las instalaciones de la empresa donde se produjo el siniestro que ésta "cumplía con todas las medidas de seguridad homologadas y que, en principio, se trata de un accidente fortuito". Al parecer, y según fuentes de la empresa, los mecánicos desconectaron la máquina incendiada, pero no apagaron los ventiladores, que ardieron por los restos de resina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_