_
_
_
_

El desplome del euro sitúa el cambio entre peseta y dólar al nivel de 1985

El euro continúa la caída en picado que inició hace ya dos semanas. El Banco Central Europeo (BCE) situó ayer el cambio oficial de la moneda única en 0,8913 dólares, por debajo de los 90 centavos, una barrera que a duras penas logró mantener la semana pasada. Desde que nació en enero de 1999, el euro ha retrocedido un 23,6% frente a la divisa estadounidense. Este derrumbe del euro ha llevado a la peseta a un cambio con el dólar que no se producía desde marzo de 1985. Ayer, cada moneda estadounidense valía 186,678 pesetas. Y se aproximaba a las 190,25 unidades por dólar fijadas en febrero de 1985, el máximo en las dos últimas décadas. El espectacular descenso de la moneda única está empezando a abrir grietas entre los políticos de la UE. Ayer, el ministro francés de Economía, Laurent Fabius, señaló que el euro sufre las consecuencias "de la falta de unidad política entre los Once [los Estados de la zona euro]". La caída tiene también una importante repercusión en el bolsillo de los consumidores, ya que impide el descenso del precio de los carburantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_