A Simon Rattle le encanta Harry Potter
Al director de orquesta sir Simon Rattle le parece "excelente" que la escritora británica Joanne K. Rowling, creadora del niño mago Harry Potter, sea más rica que la reina Isabel II de Inglaterra y recaude más que una orquesta sinfónica. "Como inglés que soy, me parece excelente que J. K. sea más rica que la reina y como ciudadano, maravilloso que en el mundo en el que vivo pasen cosas" como ésta, afirmó el músico durante la presentación del programa 2003-04 de la Filarmónica de Berlín, de la que es titular. Rattle respondía a la pregunta de cómo se sentía en un mundo en el que la autora de Harry Potter gana más que la reina de Inglaterra y su niño mago genera más ingresos que una orquesta sinfónica como la Staatskapelle, que logró -y se trata de una cifra excepcionalmente alta- unos 70.000 euros en su última gira española. "La música clásica no ha sido nunca un fenómeno de masas, aunque pertenece a todo el mundo", aseguró Rattle, quien dijo trabajar para que "esa música sea, en verdad asequible a la gente, empezando por los niños, la generaciones del futuro". Rattle destacó que, "afortunadamente, vivimos en un mundo cultural que se caracteriza por la diversidad, está lleno de contrastes y con espacio para Harry Potter y Beethoven. Eso me gusta, me gusta la diferencia, la variedad". Agregó que le resulta "muy positivo que alguien sea premiado por tener una extraordinaria imaginación que, además, fomenta en los niños el hábito de la lectura, y eso incluye a mis propios hijos". "Mis hijos leen Harry Potter y he de confesar que yo también. Son libros que me divierten muchísimo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.