Jandro golea al Córdoba y aúpa al Albacete al liderato
El Murcia no pudo marcar ni un gol a un Sporting que llegó a La Condomina con una defensa de circunstancias y lo pagó con la pérdida del liderato. Se lo dejó a su casi vecino el Albacete, que ayer resolvió con un 0-2 su visita al fortalecido Córdoba y cumplió su decimoquinta jornada consecutiva sin perder. Pese al tropiezo, el Murcia sigue en una situación privilegiada, con cuatro puntos de ventaja sobre la cuarta plaza, la que marca la línea entre el fracaso y el éxito de alcanzar la Liga de las Estrellas.
Al Albacete ya le iba bien, pero en el mercado de invierno puso la guinda a su plantilla con incorporaciones de esas que marcan la diferencia, sobre todo en Segunda División. Su entrenador, César Ferrando, reclamó la cesión de Jandro, un mediapunta que se pudría en el banquillo del Celta. Ferrando conocía a Jandro de la cantera valencianista, donde se había acabado de formar el asturiano. Desde su llegada, Jandro ha reactivado el juego ofensivo de un equipo que dependía mucho de Jesús Perera. Suyas fueron muchas de las asistencias en las últimas jornadas, pero ayer asumió él la responsabilidad, para resolver con dos tantos la visita a Córdoba (0-2).
El Levante metió presión al Zaragoza con su victoria a mediodía frente a un desconocido Leganés, que desesperó a su entrenador, Enrique Martín. Un penalty transformado por Amato al comienzo del segundo tiempo abrió la lata, que poco a poco se fue llenando con los tantos de Duda, Chota e incluso el veterano defensa Félix, que redondeó el 4-0 en el minuto 90. Pero horas más tarde, en La Romareda, el Zaragoza defendió su tercer puesto con una victoria muy trabajada frente al Éibar. Resistió el Éibar hasta que dos jugadores dignos de la Liga de las Estrellas, Galleti y Yordi, resolvieron.
Los cuatro de arriba mantienen, por tanto, las diferencias, con sólo diez jornadas por delante. Por atrás se han ido descolgando casi todos. Sólo aguanta el Xerez, que confirmó ayer su buen momento con una victoria en un campo tan complicado como el Heliodoro Rodríguez. El equipo de Schuster empezó arrasando, lo reflejó con goles de Canito y Zárate, y después aguantó con su buen sistema defensivo pese a que Paunovic recortó ya antes del descanso. Al final, Mena puso el 1-3. El Xerez queda a seis puntos de la tercera plaza
Noticia en el Carlos Tartiere. El Oviedo volvió a ganar un partido después de diez jornadas, el segundo en lo que va de temporada en su campo. El cuarto entrenador del equipo asturiano, Antonio Rivas, sufrió en la víspera la baja por lesión para lo que queda de Liga de su baluarte defensivo, Yago, y se atrevió a sentar en el banquillo al capitán Oli. Le salió bien porque su sustituto, Geni, marcó los dos goles que derrotaron al Badajoz. El equipo extremeño, que también estrenaba técnico, Miranda, recortó demasiado tarde (2-1). La victoria del Oviedo apenas tuvo incidencia porque la mayoría de sus rivales directos se puso las pilas. El Almería ganó el sábado a Las Palmas, mientras que ayer lo hizo el Racing de Ferrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.