_
_
_
_
Crónica:LA LIDIA | FERIA DE AJALVIR
Crónica
Texto informativo con interpretación

Una mansada en rebajas

Respondió el público y se llenó la placita portátil de Ajalvir. El cartel era muy de Madrid, con tres espadas que son del gusto de la afición. Pero los astados de la Guadamilla tuvieron mansedumbre para regalar, ahora que estamos en tiempo de rebajas. Y a fe que el ganado resultó de saldo. Lució el sol y el cielo estaba limpio y puro.

Así las cosas, Carlos Escolar, Frascuelo, fue quien dejó el paladar más satisfecho al respetable. En su primero, que no tenía un pase, se limitó a estar preciso y elegante. Y en su segundo, manso huidizo y protestón, le buscó las vueltas, aportó sabor y buen saber, dibujó trincheras, naturales hondos imposibles de ligar, y en el saludo de capote, cuatro añejos lances y dos medias de buen cante muy arrastrado.

Guadamilla / Frascuelo, Jiménez, De Julia

Cinco toros de La Guadamilla, desigualmente presentados, blandos, de juego pobre; 3º y 6º, nobles y manejables; 5º, sobrero, de Ramón Flores, manso; alguno sospechoso de pitones. Frascuelo: estocada trasera (silencio); metisaca contrario y estocada (oreja). Pepín Jiménez: dos pinchazos y tres descabellos (silencio); estocada trasera (silencio). Rafael de Julia: estocada tendida (dos orejas); dos pinchazos hondos y descabello (ovación). Plaza de Ajalvir, 1 de febrero. 2ª de feria. Lleno.

Pepín Jiménez tuvo un mal lote, no apto para practicar el toreo. Los pases de castigo en su primero, antes de atacar con la espada, destilaron torería. En el sobrero de Ramón Flores, levísimos apuntes al natural y cierta cadencia dormida.

Rafael de Julia manejó el capote con templanza en sus dos toros. En su primero, varios derechazos sin apreturas fueron una pincelada de agradable temperatura. El quite por verónicas a su segundo llenó el albero de buena música, que el torero madrileño supo acompasar con la cintura. Tanto como conseguir unos suaves naturales de excelente pulso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_