"Espero estar mucho más arriba"
Gasol busca consolidar sus últimas cifras, dignas del 'all stars' de la NBA
Acaba de dar un tirón impresionante a sus estadísticas con dos actuaciones estelares: 28 puntos y 17 rebotes ante el San Antonio y 24 puntos y otros 17 rebotes ante el Sacramento. Estas cifras de Pau Gasol son dignas de un all stars. Pero por la mala manera en que empezó la temporada su equipo, los Grizzlies de Memphis, es difícil -aunque todavía deben ser designados los reservas- que Gasol pueda estar en el partido de las estrellas de la NBA, el 8 y el 9 de febrero en Atlanta. Ha sido el séptimo forward, o 4, más votado en la Conferencia Oeste por detrás de Duncan, Garnett, Nowitzki, Webber, Stojakovic y Brand.
Ayer, en conversación telefónica, dijo sentirse orgulloso de haber sido elegido para formar parte de la selección de los sophomores, los jugadores de segundo año, que se enfrentará a la de los novatos. "Es muy difícil entrar en el all stars grande. Hay que tener muy buen nivel estadístico y hacer una gran temporada. Pero, aunque no sea el partido estelar", puntualizó, "estar en la selección de los sophomores significa que estás haciendo una buena labor". Preguntado sobre la rémora de militar en un equipo segundón, dijo: "Estar en el Memphis tampoco es tan malo, aunque me siento capaz de jugar en cualquier equipo. En un futuro inmediato espero que el Memphis suba su nivel y estar mucho más arriba de lo que dice nuestro casillero de victorias y derrotas . Y también que progresemos el próximo año. Hubbie Brown, el técnico, está haciendo una buena labor con un equipo en el que predomina la juventud. A veces fallamos en los últimos minutos ante conjuntos con más experiencia".
Gasol ha lanzado el señuelo en la NBA y recomienda el fichaje de Felipe Reyes, del Estudiantes y compañero de fatigas en la selección española. "Tiene un talento innato", afirma Gasol; "por eso he comentado a los ojeadores de mi equipo que se fíjen en él cuando vayan a la Copa . No sé si les gustará o no, pero es un jugador de un nivel diferente. Puede hacerlo bien en cualquier equipo de la NBA".
El catalán resta importancia a los dolores de espalda que ha sufrido -"producto de tantos partidos: seis en los últimos once días"-; dice estar impresionado con el rendimiento de Stoudemire, el joven llegado directamente de una high school y que impresiona en el Phoenix, y constata que, mental y físicamente, está mucho más adaptado y preparado para afrontar los partidos que la pasada temporada, la de su triunfal debut en la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.