Los efectos del vertido en Francia | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Francia lleva ante el juez el 'caso Prestige'

Chirac reclama a Prodi que acelere la persecución de los "sinvergüenzas" del mar

La fiscalía de Brest, competente en materia de contaminación marítima en la zona atlántica francesa, ha abierto una investigación judicial destinada a sancionar a los responsables del naufragio del petrolero liberiano Prestige, una vez que la marea negra ha comenzado a llegar a las costas galas. La decisión fue confirmada ayer por el palacio del Elíseo. "Hay que identificar de inmediato a los responsables de esa catástrofe ecológica para buscarlos y sancionarlos", declaró la Presidencia de la República. El fiscal del Estado en Brest, François Nicot, subrayó que ha abierto una investigac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiscalía de Brest, competente en materia de contaminación marítima en la zona atlántica francesa, ha abierto una investigación judicial destinada a sancionar a los responsables del naufragio del petrolero liberiano Prestige, una vez que la marea negra ha comenzado a llegar a las costas galas. La decisión fue confirmada ayer por el palacio del Elíseo. "Hay que identificar de inmediato a los responsables de esa catástrofe ecológica para buscarlos y sancionarlos", declaró la Presidencia de la República. El fiscal del Estado en Brest, François Nicot, subrayó que ha abierto una investigación judicial, una vez identificados los productos contaminantes. La infracción cometida puede ser castigada con 300.000 euros de multa y dos años de cárcel, agregó.

Más información

El surfista más popular del País Vasco francés, el futbolista Bixente Lizarazu -lateral de la selección de su país, del Bayern de Munich y antiguo jugador del Athletic de Bilbao- se ha declarado dispuesto a convertirse en "el Che Guevara de la lucha en defensa del medio ambiente". El futbolista se ha mostrado "indignado" ante la evidencia de que "el mar es una zona en la que no se respeta el Derecho", por lo que ha reclamado "una legislación draconiana que nos evite una catástrofe ecológica inimaginable e irreversible". Lizarazu, de 33 años, desea crear su propia "asociación ecologista" cuando abandone el deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En