Presentado en Almería un nuevo partido, Asamblea de Izquierdas

La nueva formación Asamblea de Izquierdas Iniciativa por Andalucía (AI) se presentó ayer oficialmente ante los medios de comunicación. Su portavoz, Enrique de Amo -ex coordinador provincial de IU-, anunció que su objetivo es movilizar y motivar a los "desencantados" de la política y la vida pública a través de la participación y la primacía del concurso de las asambleas locales. De Amo, acompañado de ex representantes de IU en diferentes municipios de la provincia, desveló que ha mantenido contactos "más allá de los límites de Almería" aunque aún de forma cautelosa.

De Amo insistió en que esta nueva formación de izquierdas "nace con una vocación de participación y en la pluralidad". "Queremos involucrar a gran parte de la sociedad que ahora está desencantada de la práctica política", añadió.

Uno de los objetivos de AI es el "equilibrio comarcal". A este respecto, Enrique de Amo dijo: "Podemos aportar soluciones que ahora parecen quiméricas pero que puede convertirse en realidad". "Tenemos el deseo de transformar Almería con los almerienses", agregó.

Con respecto a las candidaturas que van a presentar, De Amo apuntó que "es precipitado decir nombres" y explicó que trabajan en "proyectos e ideas que van a formar el grueso del programa electoral".

Desveló desveló que actualmente hay 16 municipios en los que existen asambleas "que tienen posibilidad de ser consolidadas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50