En la senda del gol
Capi, máximo goleador del Betis, espera repetir ante el Barça su espléndido partido en Anoeta
Modesto como pocos, Jesús Capitán, Capi, elude con cierto sonrojo pronunciarse sobre los elogios que ha recibido esta semana tras su brillante actuación en Anoeta, donde anotó dos de los tres goles que ya cuenta en su haber y que, contra todo pronóstico, le han convertido en el máximo goleador del Betis en las dos jornadas y media que ha disputado.
Y es que, Capi es un jugador atípico. Prefiere hablar del 'colectivo' en un tiempo en el que los futbolistas tratan de hacer valer su individualidad por cualquier medio. Así, ocurre cuando se le pregunta por su recién adquirida condición de goleador, que, asegura, se debe a la libertad de movimientos que goza gracias al trabajo de compañeros como Assunçao, Arzu o Ito, 'que este año me han liberado de las tareas de defensa'.
Tampoco se olvida este centrocampista de 25 años de culpar a Alfonso de sus éxitos en el área: 'Alfonso es un magnífico futbolista y jugar junto a él era uno de los sueños que tenía desde que estaba en el filial. Ahora que lo tengo a mi lado he de aprovechar la experiencia. Jugar con él es una delicia. Te lo pone todo muy fácil y me hace sentir muy a gusto'.
Sólo después de haber cumplido con el equipo, Capi se relaja y accede a entrar en intimidades. ¿Qué ha cambiado desde el pasado año? 'Me ha cambiado la suerte, porque sigo llegando al área igual que antes, pero ahora, sin embargo, hago goles. Esto, y que me he metido en la cabeza que para ser un jugador más completo debo mejorar en este aspecto', explica antes de volver a hablar de nuevo del equipo. 'Nuestro juego ha cambiado y eso se debe a que ahora nuestra prioridad es dominar el balón y desplegar un juego muy ofensivo, sobre todo por las bandas. Además hemos ganado en acierto, porque de cuatro ocasiones, tres se saldan con goles', indica Capi, que espera repetir esta noche ante el Barça (21.30, Nuevo Colombino, Autonómicas) su soberbia actuación de la pasada jornada y lograr así que el Betis siga recibiendo elogios. 'La verdad es que te halaga cuando ves que los telediarios abren con nuestros partidos. Eso es señal de que las cosas se están haciendo como se debe', concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.