EL RECRUDECIMIENTO DE LA CRISIS

La crisis económica obliga a Bruselas a flexibilizar el Pacto de Estabilidad

La Comisión Europea cree que el crecimiento será menor que el previsto en 2002 y 2003

La Comisión Europea hizo ayer un ejercicio de realismo y puso sobre la mesa un breve pero impactante documento sobre la situación económica europea para llegar a la conclusión de que habrá que retrasar dos años (de 2004 a 2006) el objetivo del equilibrio presupuestario perseguido por el sagrado Pacto de Estabilidad y Crecimiento. La condición básica del pacto de no superar el 3% del déficit se mantiene, hasta el punto de que ayer mismo se abrió el camino para sancionar a Portugal por "déficit excesivo", un gran riesgo que también corren Alemania, Francia e Italia. Estos países ven ahora compla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea hizo ayer un ejercicio de realismo y puso sobre la mesa un breve pero impactante documento sobre la situación económica europea para llegar a la conclusión de que habrá que retrasar dos años (de 2004 a 2006) el objetivo del equilibrio presupuestario perseguido por el sagrado Pacto de Estabilidad y Crecimiento. La condición básica del pacto de no superar el 3% del déficit se mantiene, hasta el punto de que ayer mismo se abrió el camino para sancionar a Portugal por "déficit excesivo", un gran riesgo que también corren Alemania, Francia e Italia. Estos países ven ahora complacidas sus presiones para retrasar el objetivo de déficit cero.

Más información

Grave problema

Acciones correctivas

[Por su parte, el ministro de Economía español, Rodrigo Rato, declaró ayer en Fuengirola (Málaga) que España "no era partidaria" de retrasar la reducción del déficit].

Sobre la firma

Archivado En