Lacalle advierte que Madrid amenaza la supremacía del salón Meeting Point
El delegado especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca, Enrique Lacalle, alertó ayer del peligro que supone para el salón Barcelona Meeting Point (BMP), que él preside, el intento de la Feria de Madrid de competir en el sector de ferias inmobiliarias. Lacalle detalló el éxito del BMP en Barcelona, que se ha convertido en la mayor feria europea del sector, pero señaló que 'de ello, obviamente, se ha dado cuenta la ciudad que más compite con Barcelona en España, que es Madrid'.
Lacalle hizo estas declaraciones en una conferencia titulada Barcelona Meeting Pont: ¿hasta dónde?, que pronunció ayer. 'El salón de Madrid ha ido creciendo, y al celebrarse en la capital de España cuenta ya con gran público', agregó. 'Cuando nacimos sólo teníamos un adversario, el MIPIM de Cannes, mientras que ahora Cannes está compitiendo en lo profesional y Madrid, como salón de gran público', dijo.
El presidente de BMP afirmó respecto a la Feria de Madrid: 'Nos copian o lo intentan en los salones sectoriales más importantes, y uno de ellos es el inmobiliario'. Lacalle hizo el siguiente llamamiento: '[Espero] que estemos todos en la próxima edición del Meeting Point de Barcelona, aunque sea en 20 metros y, permítanme que les diga, por patriotismo ciudadano'. El presidente del BMP lanzó este salón como una iniciativa casi personal en 1997. En la última edición ocupó 10.000 metros cuadrados, y para la edición de octubre de 2002 está previsto que se extienda en 40.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.