_
_
_
_
_
Literatura en la red | NOTICIAS

La red de Peter Pan

online-literature.com/barrie/peterpan/

Perteneciente al ambicioso proyecto The Literature Network (que acaba de incorporar a su lista de obras on line Un retrato del artista adolescente y Ulises, de Joyce), este sitio web contiene la versión completa de Peter Pan en inglés. Tiene además un buscador por palabras que rastrea en el célebre libro de James Matthew Barrie, de quien proporciona una sucinta biografía.

literatureproject.com/peter-pan/index.htm

Para los amantes de los textos clásicos está Literature Project, cuya misión es, dicen, 'alentar una atmósfera de aprendizaje y aprecio hacia la literatura'. Entre su lista de títulos en versión completa en inglés espera también Peter Pan.

falcon.jmu.edu/~ramseyil/barrie.htm

Acoge un valioso muestrario de recursos didácticos sobre J. M. Barrie y Peter Pan, todos ellos en inglés, localizables en Internet. Forma parte de una loable iniciativa destinada a 'bibliotecarios, profesores, padres y estudiantes' que lleva por nombre Internet School Library Media Center.

jmbarrie.net/

Los creadores de The J. M. Barrie Society describen este sitio web como 'un repositorio de materiales, referencias, artículos, fotos, noticias y miscelánea' sobre el autor de Peter Pan. Ciertamente es uno de los espacios virtuales más completos de la red al respecto. Entre sus recursos destaca la opción de suscribirse a una lista de correo gratuita para recibir información actualizada sobre Barrie y el centenario de su aplaudido libro.

selfknowledge.com/26au.htm

Otro relevante directorio de recursos sobre Barrie, que incluye las audiciones, en formato Real Audio, de fragmentos de sus obras, como 'Peter Pan in Kensington Gardens'. Esta página de Selfknowledge.com es un excelente espacio para iniciar todo tipo de pesquisas sobre Barrie en Internet.

ricochet-jeunes.org/es/biblio/base1/peterpan.html

Esta página web en castellano recoge información sobre Barrie y bibliografía en español, inglés y francés, además de datos sobre algunos de los ilustradores de sus obras.

fas.harvard.edu/~art/peter1.html

Interesante ensayo en inglés, firmado por Michelle Powell, sobre James Matthew Barrie y la génesis de Peter Pan. La autora escudriña las influencias de su biografía en la creación de la trama y los personajes de un libro que inmortalizó a su artífice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_