_
_
_
_

Un fallo evita la explosión de una bomba colocada por ETA en la Bolsa de Bilbao

El comando Vizcaya de ETA, en plena ofensiva tras atentar contra los socialistas Eduardo Madina y Esther Cabezudo, colocó ayer una bomba con 21 kilos de cloratita reforzada con dinamita Titadyne en los lavabos de la Bolsa de Bilbao, junto a un depósito de combustible. Treinta minutos antes de la hora prevista para la explosión, ETA avisó al diario Gara y a la DYA de la colocación del artefacto. La Ertzaintza desalojó la Bolsa, que carece de medidas de seguridad, y cortó el tráfico ferroviario en el centro financiero de Bilbao. La bomba no estalló por un fallo en el 'sistema de activación de la carga', según los investigadores de la policía vasca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_