_
_
_
_
_

Claret García, favorable a una fusión 'natural' con la Caja Provincial de Jaén

El presidente de la Caja General de Ahorros de Granada, Antonio Claret García, ha dicho que la entidad que lidera está abierta a una posible fusión con la Caja Provincial de Jaén, pero reiteró que 'no es el momento', que nunca 'atosigarán' a la caja jiennense y que si sucede será en un proceso 'natural'.

En una entrevista con Efe, García, que siempre se refirió a la entidad jiennense como 'amiga', destacó la relación cordial entre ambas cajas, y aseguró: 'Siempre estaremos a su disposición para lo que ellos quieran, pero no parece el momento para avanzar en ningún tipo de fusión'.

'No parece que, ahora, ellos [La Caja Provincial de Jaén] estén en disposición de desear fusionarse', dijo el presidente de La General quien consideró que tampoco es el 'momento adecuado' por la proximidad de las elecciones municipales. 'Nosotros, desde luego, estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración con ellos, y con cualquiera', dijo García quien insistió en que 'no es el momento oportuno'.

'Jaén es nuestro territorio natural; somos la caja de Granada y Jaén, y trabajaremos allí con la misma fuerza, intensidad y presencia como hasta ahora, pero no tenemos la ansiedad de absorber a nadie ni de fusionarnos con nadie', dijo el presidente de La General.

'Si la fusión se plantease, debe ser una cosa natural, pero desde luego no impuesto como si fuera un pez grande que se come a un chico, ni mucho menos queremos que nadie tenga la sensación de que estamos agobiando, quitando algo. Debe ser porque sea algo natural y beneficioso para Jaén y Granada', señaló.

'Si eso [la posible fusión] sucede así dentro de poco tiempo, estaremos encantados, pero los amigos de Jaén deben estar tranquilos; que no tengan la preocupación de que no vamos a atosigarlos con ningún intento de fusión'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Claret García Aseguró que hasta ahora ha mantenido con los responsables de la Caja Provincial de Jaén los 'contactos habituales', similares a que los que se mantienen con otras entidades y relativos a negocios. Citó como ejemplo la participación en Aguas de Jaén, donde ya está la caja granadina.

'Es bueno que estemos juntos en negocios y, si en esa puesta en común de negocios con ellos surge que es adecuado el que nos fusionemos, nos fusionaremos', dijo el presidente de La General.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_