_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 16ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El mallorquinista Vicente se rompe el tendón rotuliano

El Málaga frenó la trayectoria ascendente del Mallorca en Son Moix, donde habían caído en el curso de las últimas jornadas el Deportivo, el Tenerife y el Rayo Vallecano. El empate (1-1) no entraba en las cuentas del conjunto de Sergio Kresic, pero, vistas cómo se presentaron las cosas, hasta puede considerarse un resultado justo.

Curiosamente, los dos goles fueron obra de jugadores mallorquinistas. El primero, en un cabezazo desgraciado hacia su propia portería por parte de Álvaro Novo, y el segundo, en una acción extraordinaria del veterano defensa Miguel Angel Nadal.

El Málaga tuvo muy buenas ocasiones para haber inclinado el partido a su favor ante un rival que acusa su precaria situación y su eliminación europea por partida doble. De hecho, pudo marcar en el minuto 7 por medio de un cabezazo a bocajarro de Fernando Sanz que Leo Franco despejó a córner con un manotazo mágico en el último instante.

MALLORCA 1| MÁLAGA 1

Mallorca: Leo Franco; Campano, Olaizola, Nadal, Vicente (Niño, m. 4), Miquel Soler; Novo, Marcos, Paunovic (Riera, m. 62); Luque y Eto'o. Málaga: Contreras; Josemi, Fernando Sanz, Litos, Roteta; Gerardo (Edgar, m. 78), Romero, Miguel Ángel, Musampa; Canabal y Dely Valdés (Zárate, m. 78). Goles: 0-1. M. 30. Novo, en propia puerta, tras un saque de esquina lanzado por Gerardo. 1-1. M. 33. Nadal para el balón con el pecho a la salida de una falta y fusila a Contreras con su pierna derecha. Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Roteta y Josemi. Unos 14.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Más información
El Alavés resiste a todos

Luego, en la segunda parte, los malaguistas incluso reclamaron un gol de los denominados fantasmas cuando Nadal despejó bajo los palos. Pero, por contra, el triunfo local lo tuvo en sus pies Albert Luque (m. 83) tras una gran jugada de Eto'o. Sin embargo, el meta Contreras le ganó en el mano a mano y así el Málaga se aseguró al menos el punto.

El Mallorca acabó el encuentro volcado en el área malacitana y con el camerunés Eto'o en plan estelar, pero su visión de juego no fue comprendida la mayoría de las veces por sus compañeros.

La nota negativa del encuentro fue la grave lesión sufrida por el defensa mallorquinista Vicente Fernández, que cayó fulminado (m. 4) al sufrir la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha cuando perseguía a Canabal. La misma lesión apartó durante más de un año de los terrenos de juego al brasileño Ronaldo, del Inter de Milán. En su caso, el médico del club balear, Joan Pericás, prevé que su ausencia se prolongue durante al menos seis u ocho meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_