_
_
_
_

Zapatero pide 'paciencia' a sus líderes territoriales porque Gescartera continuará

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a los barones de su partido, reunidos anteayer en el Consejo Territorial, 'paciencia' y 'tranquilidad' porque el caso Gescartera y su impacto político en el Gobierno no está 'ni mucho menos terminado'. 'Zapatero nos dijo que diciembre y enero serán meses en los que el Gobierno de Aznar tendrá que dar cuenta sobre otras derivaciones de este escándalo', asegura un asistente a la reunión. Las alusiones a Gescartera las propició Zapatero al comenzar su intervención en esta reunión a puerta cerrada. El líder socialista se hizo eco de la 'impresión' de que el PSOE no había actuado bien en este asunto pero sin entrar a fondo en si la comparte o no.

Zapatero tiene la convicción de que sus parlamentarios y los equipos que les han ayudado han trabajado 'intensamente' en la investigación parlamentaria y, con independencia de que hayan tenido más o menos aciertos, el saldo es, para él, favorable.

'El Gobierno ya no puede controlar este asunto porque ha cerrado la comisión parlamentaria donde aplicó su mayoría absoluta', aseguran que dijo antes de avanzar que pronto habrá nuevos datos que alterarán la tranquilidad del Ejecutivo.

Algunos presidentes autonómicos, como el asturiano Vicente Álvarez Areces, afirmaron que sería absurdo mantener que en este momento el Gobierno no esté ya sufriendo las consecuencias de ese escándalo. Y, dentro del Gobierno, citó, singularmente, al vicepresidente económico, Rodrigo Rato.

'Vamos bien a pesar de lo que diga la encuesta del CIS', dijo Zapatero en su análisis global de la situación política. Citó la Ley Orgánica de Universidades (LOU) a la que el PSOE se opondrá alentando la movilización en la calle y con iniciativas permanentes en el Parlamento. La desaceleración económica será otro frente a futuro.

A diferencia de la reunión del Consejo Territorial de septiembre, donde algunos barones fueron muy duros en sus apreciaciones sobre la situación del partido y la forma de hacer oposición, anteayer todo fue 'espíritu constructivo', aunque, según los asistentes, allí se estaba para discutir del documento autonómico y municipal, y la política general 'no tocaba'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_