Rimas con imaginación
Antes simplemente Ari, la hispano dominicana Arianna Puello presentó en Madrid su tercer disco, La fecha, tras superar las lesiones que contrajo al ser atropellada el pasado 16 de junio por un furgón de primeros auxilios de la Policía Municipal de Girona. Tras la conveniente rehabilitación, Ari ha regresado al micrófono ayudada por el apoyo vocal del MC Nomáh y el hábil scratching de su inseparable DJ Tillo. Esta militante de primera línea, junto a la Mala Rodríguez, del frente femenino del hip hop nacional, evidenció en su actuación una mayor madurez a la hora de escribir unas letras en las que, si bien no se abandona el clásico patrón de la chulería y la exigencia de respeto, sí se nota una mayor imaginación a la hora de enhebrar rimas. Algunas, como las de su tema La ley de Murphy, muy bien conseguidas. Arianna se hizo acompañar también de dos bailarinas que ofrecieron una buena exhibición de la dimensión bailable de este estilo, último de los desarrollados por las capas más callejeras del espectro creativo juvenil.
Arianna Puello
Arianna Puello (voz), Nomáh (voz) y DJ Tillo (platos). Sala Arena. 1.700 pesetas. Madrid, miércoles 24 de octubre.
Buen concierto de Arianna Puello, si bien falta algo en lo musical para que su rap, al igual que casi todo el que se hace en España, traspase los umbrales de la adopción casi literal de lo que los norteamericanos inventaron hace décadas. Eso y el sentido del humor, que, en el caso de los rappers españoles, brilla por su ausencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.