Dimite el 'gobernador' de Tarragona acusado de extorsionar a inmigrantes
Una rusa denuncia que Navarro le pidió favores sexuales por regularizarla
El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Raúl Navarro, de 38 años, ha dimitido para defenderse de las acusaciones de, al menos, una inmigrante de nacionalidad rusa, quien asegura que le pidió favores sexuales a cambio de regularizar su situación en España.
La delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, con el visto bueno del vicepresidente Mariano Rajoy y del ministro Jesús Posada, firmó ayer el cese del subdelegado (cargo equivalente al antiguo gobernador civil). Navarro presentó su dimisión el pasado miércoles, un día antes de que, junto con otros denunciados, prestase declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Tarragona.
La investigación, iniciada a instancias de la fiscalía, aun está en fase de diligencias previas y bajo secreto de sumario. La Subdelegación del Gobierno en Tarragona difundió ayer tarde una escueta nota oficial en la que confirmaba la dimisión y la atribuía a 'motivos de salud'.
Casado y con cuatro hijos, Navarro llevaba poco más de 13 meses en el cargo. Ya en su toma de posesión aseguró que una de sus prioridades sería afrontar los problemas de la inmigración. Recientemente anunció la expulsión de 24 inmigrantes irregulares; entre ellos, 14 mujeres procedentes de países del Este detenidas durante una redada policial en varios prostíbulos de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.