_
_
_
_

Industria asegura que las obras de Feria Valencia estarán a tiempo

Expositores del mueble temen no poder montar sus pabellones

'No hay ningún retraso en las obras', dijo el titular de Industria, aunque matizó: 'Lo de menos es que estén acabadas dos días antes o después, ya que está completamente garantizado que los empresarios del mueble podrán instalar sus pabellones'. Tras su visita ayer a las obras había un deseo de tranquilizar a los expositores que este año acuden a la Feria del Mueble, algunos de los cuales dudan de que sus pabellones estén montados a tiempo. El plazo de entrega previsto inicialmente era el 5 de septiembre, una fecha que se respetará a excepción del nuevo pabellón, repartido en tres niveles que se dedicará exclusivamente a fabricantes de muebles.

Castelló destacó el esfuerzo que ha supuesto desarrollar 150.000 metros cuadrados en un plazo de apenas 10 meses y felicitó a las tres constructoras que ejecutan los trabajos: FCC, Pavasal y Lubasa. Esta segunda fase de las obras cuenta con un presupuesto de licitación cercano a los 15.000 millones de pesetas.

El consejero de Industria no precisó, por otro lado, en qué punto se encuentran las negociaciones en torno al plan de financiación de las obras de ampliación, cuyo coste rondará los 65.000 millones de pesetas una vez se acaben todas las fases en el año 2004. Sólo concretó que será un plan novedoso en el que participarán entidades privadas y que se podrá presentar en el último trimestre del año.

Macroferia urbana

Cuando concluyan las obras, en septiembre de 2004, el complejo ferial habrá crecido en superficie un 72% tras consumir 20.000 toneladas de acero estructural -el doble del empleado en la construcción de Torre Picasso en Madrid- y 240.000 metros cúbicos de hormigón, suficiente para levantar casi tres rascacielos de más de 150 metros de altura.

Los materiales utilizados en la ampliación son, según los directores de la obra, reciclables. Además entre un 10% y un 15% de la energía que se consuma la autogenerará la feria mediante paneles fotovoltaicos.

Respecto a la presunta ilegalidad de apertura de uno de los pabellones del recinto que carece de licencia de actividad, Castelló comentó que ésa era 'una cuestión menor que viene de años atrás pero que no tiene trascendencia alguna para el futuro de Feria Valencia'.

El titular de Industria se refirió, por otro lado, a la polémica que envuelve la construcción de dos plantas regasificadoras en la Comunidad, una anunciada por Iberdrola y la Generalitat y otra por Unión Fenosa. Castelló aseguró que todavía es posible el entendimiento entre ambas compañías con vistas a que se construya un sólo proyecto, si bien, insistió el consejero, ésta es una cuestión que compete a estas dos firmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_