Los ecologistas dicen que Alicante incumple la Carta de Aalborg
La Colla Ecologista d'Alacant denunció ayer que el Ayuntamiento de Alicante no figura entre las ciudades firmantes de la denominada Carta de Aalborg, pese a que el pleno de la corporación acordó en junio de 1998 adherirse a la iniciativa. La Carta de Aalborg es un proyecto surgido en 1994, firmado por 300 ciudades europeas, que recogía un plan de acción para la sostenibilidad en el ámbito municipal. Entre las obligaciones que incluía el acuerdo se encontraba la aprobación de una Agenda 21 Local y la Constitución de un Foro Local por la sostenibilidad que agrupara a todas las entidades cívicas, sociales y económicas.
El grupo ecologista asegura que, ante la nula actividad municipal en este sentido, el órgano europeo que coordina la campaña de Ciudadades Europeas por la Sostenibilidad ha excluido a Alicante del listado de ciudades pertenecientes a la Red Europea de Ciudades Sostenibles. La denuncia de los ecologistas también fue ratificada ayer por la concejal de EU, Camino Remiro.
En un comunicado, la Colla Ecologista señala que va a exigir la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Alicante para que el concejal responsable explique el grado de cumpliento del acuerdo plenario adoptado en junio de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.