Ortega pide que la policía autónoma se estructure por comarcas
El secretario general del PA, Antonio Ortega, propuso ayer en un comunicado que la policía autonómica pase a llamarse policía comarcal y se distribuya por 63 comarcas, con lo que atendería al criterio de proximidad y de 'estrategia de control del espacio'. En la nota, Ortega precisa, incluso, cual debería ser el reparto de comisarías: Almería contaría con siete, Cádiz, seis; Córdoba, ocho; Granada, diez; Huelva, seis; Jaén, nueve; Málaga, seis; y Sevilla, once.
El andalucista considera que las competencias de la futura policía autonómica deben ser 'revisadas y ampliadas' en la próxima reforma del Estatuto de Autonomía, ya que, a su juicio, la policía andaluza 'deberá sustituir competencias de los cuerpos de seguridad del Estado para no duplicar las funciones consiguiendo la administración única en cada servicio público'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.