Jornada de pánico en la Bolsa de Buenos Aires tras el nuevo plan de ajuste económico
El nuevo intento del Gobierno argentino por recuperar la confianza de los inversores se saldó con un rotundo fracaso. La Bolsa de Buenos Aires cerró con una pérdida del 8,65%, aunque llegó a caer un 13%, después de que el presidente De la Rúa reconociera que el país no encuentra quien le preste dinero a tipos razonables, lo que obliga a ajustar sus gastos a los ingresos.
El ministro de Economía, Domingo Cavallo, anunció un nuevo plan de ajuste que recortará pensiones y salarios de funcionarios entre un 8% y un 10%. Los inversores temen que Argentina no pueda pagar su deuda. La caída de la Bolsa de Buenos Aires repercutió en la de Madrid, que ayer fue el único mercado europeo que cerró a la baja (-1,11%), principalmente por la caída de las empresas con mayores intereses en Argentina: Telefónica, BBVA y BSCH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.