_
_
_
_
_

Parera dice que sólo el agente con el que se firmó estaba autorizado por el club a negociar

Antón Parera, director deportivo del Barcelona, afirmó ayer que el club sólo reconoce a Veloc Gilmar como agente válido en las negociaciones por el traspaso de Geovanni, y por tanto se desmarcó de las negociaciones que pudieran entablar otros agentes, entre ellos Ángel Caballero y Jesús Pereda. Parera negó que el Barça utilizara en la operación de compra del jugador a personas vinculadas al que fuera el despacho de Minguella, asesor externo de fichajes del club. El director deportivo, que se vio obligado a convocar una conferencia de prensa tras la denuncia de Pereda -algunos directivos y el propio Minguella le presionaron para que lo hiciera-, desautorizó al ex técnico como representante legal del club. 'El Barcelona', dijo, 'no dio ninguna autorización verbal ni escrita a ninguna persona, sociedad, compañía o agente FIFA'. Parera sí reconoció la presencia de Pereda en las negociaciones con el Cruzeiro. 'Sólo le pedí que viajara a Brasil siempre y cuando tuviera el documento para negociar la compra de Geovanni por 12 millones de dolares', dijo Parera. 'Pero si no tenía ese papel, se podía ahorrar el viaje, porque no pagaríamos comisiones si el traspaso no bajaba de los 18 millones de dólares'. Según Parera, Pereda acudió a negociar y, sin el documento, presionó al Cruzeiro para que rebajase sus pretensiones a 12 millones de dólares, aunque sin éxito y con la advertencia por parte del dirigente brasileño de romper la negociación.

Sin embargo, el martes, y a través de El Larguero de la Ser, Minguella dijo que fue Pereda quien ofreció a Geovanni al Barcelona: 'Es verdad que hace unos meses Pereda vino con otro señor, brasileño, y le ofreció al Barça la posibilidad de contratar a Geovanni, que era un jugador que los técnicos, encabezados por Rexach tenían en su lista desde hace tiempo. La respuesta nuestra fue que era un jugador que interesaba y se le dijo que por ese precio de 12 millones dólares sí interesaba'. Pero no fue ésta la única ocasión en que Pereda trató con el Barça el fichaje: 'Pereda vino más veces al club, donde se reunió con Parera y conmigo, y le insistimos en que la contratación seguía siendo interesante. Más adelante Parera tuvo una reunión en Río con el presidente del Cruzeiro y Pereda estuvo en ella'.

Parera reveló que, además de Pereda, hay dos sociedades que han remitido notificaciones reclamando derechos sobre Geovanni.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_