El Numancia baja y Osasuna aún respira
El Numancia dice adiós a Primera División. Nadie apostaba por el equipo soriano a principios de temporada. Nadie se equivocó. Uno de los presupuestos más bajos de la categoría pagó con una jornada de adelanto el tributo de sus modesta plantilla en una competición de estrellas millonarias y vuelve a Segunda después de dos años en la elite.
Los sorianos perdieron en Vallecas los tres puntos y la categoría. Se adelantó el Numancia en el minuto 25 con un gol de Rosu (aquel rumano que le marcó tres goles al Real Madrid y del que nunca más se supo), pero la réplica, por dos veces, una en cada tiempo del hombre con más talento del Rayo Vallecano, Luis Cembranos, bastó para mantener al Rayo en Primera y condenar al Numancia a perder la categoría.
Osasuna si consiguió mantener sus opciones aritméticas de permanecer con los grandes la próxima temporada. su triunfo en Pamplona por un solitario gol frente al Zaragoza anotado por el internacional sub 21 Jusué aún permite pensar en la salvación del conjunto navarro.
El equipo de Miguel Ángel Lotina se jugará todas sus opciones la próxima jornada frente a la Real Sociedad, que ya está aritméticamente salvada. Mientras el Zaragoza tendrá que esperar al último partido para certificar su permanencia. Los aragoneses aún tienen posibilidades de descender, precisamente en favor del conjunto navarro. Tendrán que esperar al próximo encuentro en la Romareda frente al Celta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.