_
_
_
_

La Junta declara no potable el agua suministrada en Montellano

La Delegación Provincial de la Consejería de Salud en Sevilla declaró ayer no potable el agua suministrada a la localidad de Montellano porque presenta una concentración de nitratos 'superior a la máxima admisible', según informó la Junta en un comunicado.

Con ello, se prohíbe el consumo de agua para su ingesta directa y su utilización en usos culinarios, al tiempo que se apunta que los nitratos contaminan los acuíferos 'habitualmente por actividades humanas, como el uso de fertilizantes en la zona o los residuos ganaderos'.

La reglamentación técnico-sanitaria de aguas de consumo público establece que la concentración máxima de nitratos es de 50 miligramos por litro y el Sistema de Vigilancia y Control de aguas potables ha detectado en Montellano concentraciones que superan este máximo permitido, con oscilaciones de dicho parámetro, que 'indican problemas de potabilidad en la red de abastecimiento', según la Junta.

Estas deficiencias fueron notificadas al Ayuntamiento de la localidad pero aún no han sido subsanadas, por lo que la Delegación de Salud ha instado al consistorio a informar a la población del sistema alternativo de suministro de agua potable que haya sido autorizado y de los puntos de distribución que se establezcan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_