Monteagudo abandona la secretaría general de COAG
Lucio Monteagudo abandonó la semana pasada la secretaría general de la la coordinadora de organizaciones agrarias, COAG, tras cuatro meses en el cargo.
Monteagudo esgrimió dos razones para su dimisión. Por un lado, defendió que su cargo en COAG le impedía atender sus cultivos de vid. Por otro, también explicó que en la coordinadora, donde conviven muchas sensibilidades e intereses, predominaba la apuesta por la agricultura continental frente a la mediterránea, una apuesta que son la que está en desacuerdo.
Lucio Monteagudo, en cualquier caso, continuará como miembro tanto de la ejecutiva de COAG como de la Unió de Llauradors. Cabe recordar que Monteagudo fue secretario general de la Unió desde 1998 y que durante unos meses compatibilizó el cargo con la dirección de COAG. hasta el nombramiento de Jon Brusca como nuevo responsable de la Unió.
El aragonés Eduardo Navarro, quien ya ha sido secretario de COAG en dos ocasiones, es el sustituto de Monteagudo al frente de COAG. El pleno de la coordinadora decidirá este mes si ratifica a Navarro o nombra nuevo responsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.