_
_
_
_
_

López Bulla: 'Subirà es un mentiroso'

El diputado de Iniciativa-Verds José Luis López Bulla acusó ayer de ser 'un mentiroso' al titular de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà. López Bulla dijo que, en la sesión del Parlament celebrada el 2 de marzo de 1999, el diputado del IC Fidel Lora preguntó si se había abierto concurso para que otras firmas se hicieran con la concesión de la Maison de Catalogne, y que 'el consejero afirmó tan campante que sí. Falso como Judas. No existe en ningún sitio dicho expediente', aseguró ayer en una conferencia de prensa, López Bulla, que ha accedido a los expedientes del Consorcio.

'Pediremos explicaciones a Subirà por su lengua mendaz', dijo el diputado de IC-V, y anunció la presentación de una batería de 'iniciativas parlamentarias'. Según IC-V, la Maison de Catalogne tuvo unas pérdidas de 29 millones de pesetas en 1997, 31 millones en 1998 y 152,5 millones en 1999.

Más información
La Generalitat detectó irregularidades en su Maison de la Catalogne parisina

López Bulla señaló que 'hasta ahora las investigaciones han llegado solamente a la Maison de Catalogne', pero advirtió a Subirà de que su formación irá 'hasta donde haga falta' y le auguró 'todo un calvario'. López Bulla no descartó una moción de reprobación 'porque es muy serio mentir a un diputado'.

José Luis López Bulla anunció que planteará la formación de una comisión de investigación en el Parlament por las irregularidades descubiertas en el consorcio bajo las órdenes de Subirà.

El diputado de IC-V calificó los manejos en el consorcio de 'oscuros, enrevesados y chapuceros', y añadió que su gestión está 'repleta de irregularidades e ilegalidades'. El diputado aseguró que 'en lo investigado hasta ahora', las irregularidades se cen-tran en la creación, gestión y explotación de la Maison de Catalogne,.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

López Bulla aseguró que la gestión de Subirà al frente del departamento desde 1996 se ha caracterizado 'porque se ha trasladado mucho pringue de dineros públicos a bolsillos particulares'. Además, según el dirigente ecosocialista, el encargado de buscar un edificio donde ubicar la Maison fue elegido 'a dedo'. Lo demás ha sido una 'constante gestión manirrota para mantener un proyecto faraónico', dijo López Bulla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_