_
_
_
_

Reprobación del PP a Álvarez

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, dijo ayer que la petición de reprobación contra la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, que su grupo registró en el Parlamento, contaría con el respaldo del 70% de los diputados socialistas si no siguieran criterios de partido. Sanz presentó ayer en el registro de la Cámara una proposición no de ley que se debatirá en el próximo pleno del Parlamento en la que se pide a los grupos la reprobación de Álvarez por 'extralimitación' en sus funciones de control y protectorado en el funcionamiento de las cajas de ahorro.

La iniciativa del PP justifica también la reprobación por la actitud mantenida por la consejera en el proceso de adaptación de las cajas de ahorro a la Ley de Cajas, por las 'negativas consecuencias' que su actuación causa en el sector financiero y por la ausencia de una política económica eficaz para Andalucía.

Más información
Reprobación del PP a Álvarez
El Gobierno andaluz modifica su posición y acepta la fusión de las cajas de ahorro sevillanas

Sanz dijo que ha mantenido contactos con los grupos parlamentarios sobre la iniciativa 'y todos están en periodo de reflexión', aunque insistió en que los grupos deberían 'pasar de la reprobación pública a la parlamentaria'.

'Hay que ser congruente con lo que han manifestado últimamente los grupos parlamentarios

, incluido el PSOE', explicó el dirigente del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sanz describió la figura de la reprobación parlamentaria como una 'cuestión de confianza' de la Cámara ante la 'negativa' del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de destituir a Álvarez y afirmó que el presidente andaluz debe aclarar si las actitudes de la consejera responden solo a criterios personales o están 'amparadas' por el Consejo de Gobierno.

'Quien tiene que responder directamente a esta iniciativa es el señor Chaves, ya que consideramos que o está ciego con la señora Álvarez o se hace cómplice de todo este conjunto de despropósitos y de desatinos en el que ha convertido el proceso de adaptación de los estatutos', subrayó el dirigente popular.

Sanz acusó a la consejera de romper la 'neutralidad territorial' y de generar un enfrentamiento entre territorios andaluces que podría tener 'consecuencias imprevisibles' para el sistema financiero andaluz, y calificó de 'estéril' el debate sobre las sedes de las futuras cajas andaluzas.

Recordó que el PP no está de acuerdo con la denominada caja única de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_