_
_
_
_
_

El Círculo del Liceo cierra en 48 horas su crisis por tres dimisiones

La asamblea del Círculo del Liceo, que en la madrugada del pasado día 2 aprobó la entrada de mujeres como socias del club privado barcelonés, no sólo ha dividido a los miembros de la entidad, sino que ha provocado una crisis de dimisiones en la junta de gobierno. Ayer, y en sólo 48 horas, la junta zanjó la crisis con el rápido nombramiento de dos nuevos miembros para sustituir a los dos que el pasado miércoles dimitieron en desacuerdo con los cambios adoptados en la asamblea. Ayer dimitió también Carlos Durán Basté.

Los dos nuevos miembros de la junta de gobierno del Círculo del Liceo son Joaquín Calvo Jacques, presidente del Real Club de Polo de Barcelona, y el notario Juan José López Burniol. Ambos sustituyen a David Tormos y Ezequiel Mota, que presentaron sus dimisiones el pasado miércoles.

Con estos nombramientos la junta de gobierno se asegura un cierre de filas en torno al presidente, Joan Anton Maragall, y la unanimidad de sus miembros a favor de los cambios adoptados. Joaquín Calvo es el marido de la empresaria Magdalena Ferrer, que el pasado martes presentó, junto a la también empresaria Adela Subirana y la soprano Montserrat Caballé, su solicitud de ingreso en el club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_