_
_
_
_

El Príncipe invita en Murcia a aumentar la solidaridad con los inmigrantes

El Príncipe apeló ayer al reciente pasado migratorio de los españoles para pedir que se intensifique la solidaridad con los inmigrantes y que se defienda su integración. En el primer día de su visita oficial a Murcia, donde residen 40.000 inmigrantes regularizados, don Felipe no ocultó su interés por los problemas del colectivo. En la sede del Gobierno autonómico, animó a 'profundizar en fórmulas efectivas de relación con la población inmigrante, siempre a través del marco legal establecido, para proteger su dignidad y su provechosa integración' en la sociedad y economía españolas. Además, durante su reunión con representantes del Ayuntamiento de Murcia, se interesó por el encierro de unos 80 inmigrantes en la iglesia de San Mateo de Lorca, localidad que visitará mañana, y por la participación del colectivo extranjero en las organizaciones españolas para canalizar sus demandas.

En la sede del Gobierno autonómico, el Príncipe recordó que 'no hace tanto tiempo' los españoles emigraban en busca de trabajo. 'Y mucha fue la generosidad que recibimos en otros países de Europa y América', agregó. Recalcó el 'espíritu de concordia' de la sociedad murciana, a la que definió como 'un crisol de culturas'. 'Os invito a hacer más ancha vuesta solidaridad, entre las personas y las generaciones, los sectores y grupos sociales (...). Y también con quienes vienen de otras tierras y países', indicó. Antes de finalizar su discurso con una referencia solidaria a la población salvadoreña, don Felipe hizo hincapié en el 'crecimiento' de la comunidad murciana y alabó su apuesta por la investigación y el desarrollo tecnológico. Después de reunirse con el Consejo de Gobierno y los grupos municipales, visitó la Universidad de Murcia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_