Babiloni justifica el uso de tarjeta por la "autonomía" funcional de Port Castelló
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Jaime Babiloni, justificó ayer el uso de tres tarjetas de crédito por la autonomía que que goza este ente público, dependiente del Ministerio de Fomento, tras la aprobación de la Ley de Puertos del Estado. Babiloni dijo que las Autoridades Portuarias tienen personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad de obrar. Fomento manifestó en un escrito que el uso de esas trajetas, con cargo a cuentas de titularidad pública, está prohibido.El presidente de PortCastelló aseguró desconocer esta norma. Babiloni señaló que lo indicado por Fomento "no responde a la realidad" ya que esta orden no ha sido trasladada a las Autoridades Portuarias. Además de Babiloni, poseen tarjetas del Puerto el director general, Roberto Arzo, y el director comercial, José Carlos García Murcia. El uso de esas tarjetas ha supuesto este año un gasto de más de 750.000 pesetas. Babiloni indicó que estos cargos corresponden a la partida de gastos de representación y a dietas.
Babiloni aseguró que durante el mandato del anterior presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Peralta, ya existían las trajetas. Peralta, por su parte, calificó la afirmación de su predecesor de "rotundamente falsa" ya que, según señaló, se crearon dos tarjetas que nunca fueron utilizadas porque él mismo prohibió su uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.