Oposición de los pescadores al acuerdo

Los pescadores de la flota vasca rechazaron ayer el acuerdo suscrito en la noche del jueves entre la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y el Gobierno central para paliar el impacto de la subida del gasóleo. Tras las reuniones celebradas en Vizcaya y Guipúzcoa, los pescadores de ambos territorios optaron por manifestar su disconformidad con el acuerdo alcanzado.El Ejecutivo del PP destinará 7.000 millones de pesetas en créditos preferenciales para la flota de bajura, para el arrastre, palangre y cerco y otros 1.000 millones para la mejora de infraestructuras portuarias. La medida pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pescadores de la flota vasca rechazaron ayer el acuerdo suscrito en la noche del jueves entre la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y el Gobierno central para paliar el impacto de la subida del gasóleo. Tras las reuniones celebradas en Vizcaya y Guipúzcoa, los pescadores de ambos territorios optaron por manifestar su disconformidad con el acuerdo alcanzado.El Ejecutivo del PP destinará 7.000 millones de pesetas en créditos preferenciales para la flota de bajura, para el arrastre, palangre y cerco y otros 1.000 millones para la mejora de infraestructuras portuarias. La medida principal son las bonificaciones temporales de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores del mar en un porcentaje vinculado al consumo de gasóleo.

Más información

Los pescadores de las cofradías de Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria celebrarán hoy una reunión en Santoña (Cantabria) para estudiar posibles medidas de presión contra el acuerdo. No descartan que en la reunión participen los representantes de Asturias.

El asunto, según el presidente de las Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa, Esteban Olaizola, está "más complicado ahora que antes. Han dividido a la gente firmando algo con lo que no todos estamos de acuerdo". Añadió que están recibiendo llamadas desde cofradías del resto de España expresando su descontento con el acuerdo que ha alcanzado la Federación y el Ministerio de Agricultura. "No sé que medidas se adoptarán, pero la situación es grave", indicó Olaizola. En la reunión que se celebró ayer en la cofradía de Bermeo los asistentes dijeron que el acuerdo era "aberrante y que no solucionaba nada los problemas que tenían con el incremento del combustible".

En la Federación Nacional de Cofradías están registradas 225 cofradías y unas 13.000 embarcaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En