KUTIXIAK-CAPRICHOS

Tierno de corazón

El cultivo del arroz en la zona de Calasparra data de antiguo. En 1986, se creó la denominación de origen con este nombre que comprende terrenos ubicados en los términos municipales de Calasparra y Moratalla, en la provincia de Murcia, y Hellín, en Albacete.Una de las firmas más importante de la zona es la Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza, que comercializa distintos tipos de arroz, pero, sin duda, el más famoso es el de la variedad bomba. Se trata de un producto excepcional, muy deshidratado, lo que conlleva para su cocción gran cantidad de caldo, al menos cuatro veces su volumen. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cultivo del arroz en la zona de Calasparra data de antiguo. En 1986, se creó la denominación de origen con este nombre que comprende terrenos ubicados en los términos municipales de Calasparra y Moratalla, en la provincia de Murcia, y Hellín, en Albacete.Una de las firmas más importante de la zona es la Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza, que comercializa distintos tipos de arroz, pero, sin duda, el más famoso es el de la variedad bomba. Se trata de un producto excepcional, muy deshidratado, lo que conlleva para su cocción gran cantidad de caldo, al menos cuatro veces su volumen. El grano crece también mucho, se puede decir que se multiplica por tres al terminar su elaboración.

Más información

El resultado es fantástico, ya que el arroz se impregna de todo el sabor del caldo y otros condimentos que se añadan. Su textura es envidiable y un tanto curiosa, ya que la capa externa del grano, tras una cocción adecuada, queda lo que se dice al dente, mientras que su corazón es muy tierno. Salvo que sea uno un auténtico manazas, es difícil que se pase. Su relación calidad-precio es espléndida, ya que aún siendo mas caro que otros arroces cunde mucho.

Arroz bomba Calasparra. Virgen de la Esperanza. Murcia. D.O. Calasparra. Precio aproximado: 500 gramos, 490 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En