Los 50.000 niños musulmanes que viven en España estudiarán islamismo en colegios públicos
Los escolares musulmanes residentes en España que deseen recibir lecciones de islamismo en los colegios públicos ya tienen garantizado ese derecho. Son unos 50.000 niños y necesitarán cientos de profesores, aunque de momento sólo cuentan con 80. En España hay 500.000 musulmanes, sin contar a los inmigrantes en situación ilegal. Disponen de centenares de lugares de culto, pero hasta ahora no habían logrado un trato igual a los católicos respecto a la enseñanza religiosa en los centros públicos. El pasado día 27 de septiembre el Gobierno aceptó una fórmula para cumplir un mandato previsto desde 1980 en el artículo 2 de la Ley de Libertad Religiosa. Judíos y protestantes también tienen reconocido el mismo derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.