The Wailers inauguran hoy gira en Valencia
Embajadores del reggae jamaicano desde hace 30 años y divulgadores del legado de Bob Marley desde hace algo menos, The Wailers aterrizan hoy en Valencia para ofrecer uno de los escasísimos conciertos del género que se pueden anotar esta temporada. Con el excelente bajista Aston Familyman Barrett al frente, los Wailers abren en el Club Roxy su agenda española, dentro de una amplia gira europea de verano. A pesar de que ni Barrett ni el resto de la formación pertenecen a los primerísimos y legendarios Wailers, el pedigree está garantizado, puesto que Familyman entró al entorno de Marley ya en 1969 y, de hecho, algunas canciones célebres del más grande intérprete del reggae, como Talkin" blues o Want More, son obra del bajista y actual líder de la banda. El teclista Earl Lindo pasó a formar parte de los Wailers en 1973 y el percusionista Alvin Patterson ha transitado también tres décadas bajo la mítica etiqueta. Junto con otros músicos de trayectoria contrastada, rememorarán con todo el derecho a Marley, muerto en 1981, y aportarán su propio repertorio, recogido en álbumes tan espléndidos como Majestic Warriors. Como teloneros, The Wailers contarán con Natty Dread, grupo superviviente de la efervescencia reggae de otros tiempos en Valencia y ahora en un buen momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.