_
_
_
_
FÚTBOL 38ª y última jornada de Liga

El Tenerife gana el duelo de descendidos

El equipo tinerfeño se impone al Salamanca en el último enfrentamiento de ambos en Primera

El Salamanca se despidió de Primera División con otra derrota ante el Tenerife, también descendido, en un partido en el que ambos equipos demostraron los motivos por los que han sido los dos perores de la categoría a lo largo de la temporada. La primera parte fue bochornosa. Sin nada en juego, ni siquiera el farolillo rojo ya en propiedad del Salamanca, al partido le faltó ritmo, intensidad y sobre todo un objetivo por el que jugar, ya que ambos tienen que pensar a partir de ahora en cómo subir de categoría la próxima campaña.

Con la presión de la grada, que silbó reiteradamente a algunos jugadores como Silvani, el Salamanca fue incapaz de trenzar dos jugadas consecutivas y se fue al descanso con un adverso 0-1 tras el gol de Mista, que remató a placer.

SALAMANCA 1

TENERIFE 2Salamanca: Stelea, Corino, Pavlicic, Loren, Edu Alonso, Taira (Muntenau, m.80), Giovanella, Vellisca, Zegarra, Barbará y Silvani (Casartelli, m.80). Tenerife: Unzué, Dani, Jacob (Iván, m.75), Lussenhoff, Basavilbaso, Jakanovic, Emerson, Slovac (Gustavo, m.78), Pinilla, Mista y Pier (Javi López, m.59). Goles: 0-1. M.42. Mista. 1-1. M.51. Vellisca. 1-2. M.84. Emerson. Arbitro: López Nieto. Amonestó a Zegarra y a Jacob. 5.800 espectadores en el estadio Helmántico. La peor entrada registrada en toda la temporada.

En la segunda mitad, el Salamanca trató de apelar a su mancillado orgullo para no despedirse con otra derrota ante su público, pero no fue posible. Una jugada de estrategia, de las que tan poco resultado han dado esta temporada, le sirvió al Salamanca para empatar el encuentro por medio de Vellisca, uno de los jugadores que se despedía.

Pese a todo, el partido continuaba a ritmo de pretemporada, y con muy poco que ofrecer. Pinilla y Segarra pudieron deshacer el empate, pero fue Emerson quien dio la victoria al Tenerife con un gran gol y cerró un partido que sólo se disputó porque el calendario así lo obligaba.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_