Biomedicina en el plan

El máximo esfuerzo presupuestario del próximo plan nacional de I+D se dedicará al área de biomedicina, declaró el secretario de Estado de Universidades, Jorge Fernández Díaz, en la clausura la semana pasada de una jornada sobre ciencia y desarrollo, de la Fundación Ciencias de la Salud, en Madrid. El próximo plan nacional cubrirá el periodo del año 2000 al 2003 y sus líneas directrices están siendo trazadas ahora.La biomedicina, pero sobre todo la genética en su sentido más amplio, es el área de la ciencia que más cambiará la sociedad en el futuro inmediato, en opinión de los expertos reunidos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El máximo esfuerzo presupuestario del próximo plan nacional de I+D se dedicará al área de biomedicina, declaró el secretario de Estado de Universidades, Jorge Fernández Díaz, en la clausura la semana pasada de una jornada sobre ciencia y desarrollo, de la Fundación Ciencias de la Salud, en Madrid. El próximo plan nacional cubrirá el periodo del año 2000 al 2003 y sus líneas directrices están siendo trazadas ahora.La biomedicina, pero sobre todo la genética en su sentido más amplio, es el área de la ciencia que más cambiará la sociedad en el futuro inmediato, en opinión de los expertos reunidos en esta jornada.

Pero el auge de este sector no significa que no deba superar obstáculos. Para Philipe Campbell, director de la revista Nature, uno de ellos está en la propia sociedad, y en su rechazo a que "se ande jugando con los genes" cuando los beneficios que se derivan de ello no están claros. La reacción del público ante los alimentos transgénicos es un ejemplo: "Para introducir una tecnología hay que conocer muy bien la sociedad a la que se dirige. Y en el caso de la biotecnología aplicada a alimentos, los Gobiernos e industrias europeos han fracasado estrepitosamente. Deben hacer mucho mejor su trabajo si quieren que la gente confíe en estas nuevas tecnologías", dice Campbell.

Más información

Archivado En