GUERRA EN YUGOSLAVIA Los vecinos de Serbia

Criminalizar y pedir reparaciones

Las astucias que Milosevic emplea contra sus vecinos podrían convertirse en un bumerán, porque quien siembra odios jamás cosecha amores. Los círculos gubernamentales del Ejecutivo autónomo montenegrino consideran que el dictador es un personaje "fácilmente procesable" por el Tribunal Internacional, tras ser acusado de crímenes contra la humanidad, porque "todas las líneas y órdenes de mando derivan directamente de él". Algo sabrán de eso pues forman parte de la misma federación.La posición oficial albanesa es aún más radical. Fuentes oficiosas aseguran que "el Gobierno está haciendo todo lo po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las astucias que Milosevic emplea contra sus vecinos podrían convertirse en un bumerán, porque quien siembra odios jamás cosecha amores. Los círculos gubernamentales del Ejecutivo autónomo montenegrino consideran que el dictador es un personaje "fácilmente procesable" por el Tribunal Internacional, tras ser acusado de crímenes contra la humanidad, porque "todas las líneas y órdenes de mando derivan directamente de él". Algo sabrán de eso pues forman parte de la misma federación.La posición oficial albanesa es aún más radical. Fuentes oficiosas aseguran que "el Gobierno está haciendo todo lo posible" -léase, acumulando pruebas- para garantizar "la incriminación del dictador y de sus directos colaboradores por La Haya". Algo que muchos intuían desde hace tiempo.

Más información

Pero hay más. Juristas de Tirana han empezado a examinar "la viabilidad procesal" que tendría ante los tribunales una petición de reparaciones económicas a Belgrado, de cara a compensar los daños de guerra ocasionados por Serbia tanto a su país como a las pequeñas repúblicas vecinas.

En Macedonia, el incipiente cambio de lenguaje del Gobierno no llega tan lejos. Pero ya empiezan a deslizarse críticas oficiales al dictador, incluso desde las filas nacionalistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En