GUERRA EN YUGOSLAVIA El bombardeo de la Embajada china

"Nos sentimos como rehenes", dice el embajador estadounidense en Pekín

El embajador de Estados Unidos en China, James Sasser, declaró a varios medios de comunicación de su país que las manifestaciones habían obligado al personal diplomático, así como a su familia, a recluirse "como rehenes" en la embajada que, calificó de "sitiada". Sasser, quien afirmó que ha mantenido contactos con la secretaria de Estado, Madeleine Albright, añadió que apenas habían dormido "unas horas" en los últimos dos días y que la situación que se vive es muy tensa.En declaraciones a la cadena de televisión CBS, el embajador norteamericano acusó de forma implícita a las autoridades chinas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El embajador de Estados Unidos en China, James Sasser, declaró a varios medios de comunicación de su país que las manifestaciones habían obligado al personal diplomático, así como a su familia, a recluirse "como rehenes" en la embajada que, calificó de "sitiada". Sasser, quien afirmó que ha mantenido contactos con la secretaria de Estado, Madeleine Albright, añadió que apenas habían dormido "unas horas" en los últimos dos días y que la situación que se vive es muy tensa.En declaraciones a la cadena de televisión CBS, el embajador norteamericano acusó de forma implícita a las autoridades chinas de dejar hacer a los manifestantes. "Hay indicios que llevan a pensar que el Gobierno podría estar animando esto", manifestó. "Continúan lanzándonos piedras desde hace dos días", agregó.

Más información

Un diplomático albanés también relataba a la cadena CNN cómo la embajada de ese país en Pekín estaba siendo atacada con piedras y artefactos incendiarios a media tarde.

Las protestas contra Estados Unidos y los países que forman parte de la OTAN se repitieron también ayer en otras ciudades de China, desde Shanghai, en el Este, hasta Lanzhou, en el Oeste. En la ciudad de Nanjing, en el centro del país, los estudiantes asaltaron un restaurante de comida rápida estadounidense y golpearon a un extranjero. En la localidad sureña de Guangzhou, los sindicatos movilizaron a miles de trabajadores. Los mayores daños a una sede diplomática de EEUU los provocaron los manifestantes en Chengdu, provincia de Sichuan, al suroeste de China. Allí, los estudiantes entraron al consulado, aunque poco después fueron desalojados por la policía. La residencia del cónsul general estadounidense quedó gravemente dañada por el fuego provocado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En