COYUNTURA AGRARIA

Agricultura retrasará la distribución de cuotas y rendimientos fijados en la PAC

El Ministerio de Agricultura retrasará hasta después de las elecciones del próximo mes de junio la distribución de los incrementos en las cuotas y rendimientos logrados en Bruselas con motivo de la aprobación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). En medios de la Administración se estima que en este momento sería imposible un acuerdo sobre estos temas ante la existencia de un debate electoral donde cada autonomía acudiría a Madrid con sus máximas reivindicaciones. Las primeras distribuciones serían antes de agosto y afectarían a los rendimientos en cultivos herbáceos y parte de las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Agricultura retrasará hasta después de las elecciones del próximo mes de junio la distribución de los incrementos en las cuotas y rendimientos logrados en Bruselas con motivo de la aprobación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). En medios de la Administración se estima que en este momento sería imposible un acuerdo sobre estos temas ante la existencia de un debate electoral donde cada autonomía acudiría a Madrid con sus máximas reivindicaciones. Las primeras distribuciones serían antes de agosto y afectarían a los rendimientos en cultivos herbáceos y parte de las hectáreas de viñedo.Administración central, comunidades autónomas y las organizaciones agrarias han iniciado ya los debates para la distribución de las 550.000 toneladas de cuota de leche concedidas por Bruselas, casi 111.000 cabezas de vacuno macho con derecho a la ayuda, el incremento en los rendimientos medios de los cereales de 2.640 a 2.900 kilos por hectárea y las 17.355 hectáreas de nuevos viñedos.

Por parte del Ministerio de Agricultura se han elaborado sólo unos primeros documentos sobre filosofía general para el reparto donde se contemplan diferentes opciones, a la espera de que sindicatos y comunidades autónomas hagan propuestas.

Archivado En