GUERRA EN YUGOSLAVIA Política y diplomacia

Alemania busca una iniciativa del Grupo de los Ocho

Rusia se mostró mucho más cauta que Alemania a la hora de interpretar los resultados de una reunión de altos funcionarios de los países del G-8 (los siete países económicamente más desarrollados y Rusia), que se celebró ayer en Petersberg, en las afueras de Bonn, para preparar una reunión sobre Kosovo de ministros de Exteriores.El Gobierno alemán, cada vez más presionado por la opinión pública, quiere que los ministros del G-8 se reúnan esta semana para perfilar -si madura el consenso- una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. El jefe de la delegación rusa, el viceministro de Exterior...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rusia se mostró mucho más cauta que Alemania a la hora de interpretar los resultados de una reunión de altos funcionarios de los países del G-8 (los siete países económicamente más desarrollados y Rusia), que se celebró ayer en Petersberg, en las afueras de Bonn, para preparar una reunión sobre Kosovo de ministros de Exteriores.El Gobierno alemán, cada vez más presionado por la opinión pública, quiere que los ministros del G-8 se reúnan esta semana para perfilar -si madura el consenso- una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. El jefe de la delegación rusa, el viceministro de Exteriores Alexander Avdeiev, insistió en que la OTAN debe interrumpir sus bombardeos sobre Yugoslavia para que la situación en Kosovo pueda resolverse políticamente. En unas declaraciones a la agencia Itar-Tass, el funcionario dijo que la OTAN se ha "atascado" en las decisiones que sirven de base para el ataque y acusó a los países participantes de querer "involucrar a Rusia en lo que hacen".

Más información

El portavoz de Exteriores alemán, Martin Erdmann dijo que habían logrado "un importante grado de coincidencia en todos los puntos relevantes". Según el funcionario, Rusia había mostrado que quiere estar entre los que diseñen una solución política.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En