OPERACIÓN FUERZA DECIDIDA

Discrepancias entre D'Alema y Blair

Massimo D'Alema, presidente del Consejo de Ministros italiano, se mostró ayer a favor de volver a un marco exclusivamente político para el conflicto de Kosovo y dar por finalizada la ofensiva militar cuanto antes. "Creo que poco a poco se está conformando el escenario que debe conducir a una iniciativa política y nos esforzaremos en este sentido en las próximas horas", afirmó D"Alema en conferencia de prensa."Pensamos que se está acercando el momento en el que se debe devolver la palabra a la política y la diplomacia", añadió el dirigente italiano, que consideró "importante" la propuesta del m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Massimo D'Alema, presidente del Consejo de Ministros italiano, se mostró ayer a favor de volver a un marco exclusivamente político para el conflicto de Kosovo y dar por finalizada la ofensiva militar cuanto antes. "Creo que poco a poco se está conformando el escenario que debe conducir a una iniciativa política y nos esforzaremos en este sentido en las próximas horas", afirmó D"Alema en conferencia de prensa."Pensamos que se está acercando el momento en el que se debe devolver la palabra a la política y la diplomacia", añadió el dirigente italiano, que consideró "importante" la propuesta del ministro ruso de Exteriores para que se celebre una reunión del Grupo de Contacto, "porque esto demuestra que Rusia, más allá de sus valoraciones negativas y críticas, no quiere perder su relación con Occidente y con los países europeos y no intenta tampoco eludir su propia responsabilidad".

Más información

El primer ministro británico, Tony Blair, matizó con claridad las opiniones de D"Alema sobre el desarrollo del conflicto. "Hemos dejado claro desde el principio que, naturalmente, deseamos una solución política. Pero eso sólo puede suceder si Milosevic vuelve a los acuerdos que él acepto".

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, dijo que no había oido a D"Alema, pero se mostró en la misma posición de Blair: Milosevic debe devolver tropas a los cuarteles. Mientras esto no suceda, añadió Fischer, la operación debe continuar.

El primer ministro de Grecia, Costas Simitis, reiteró el rechazo de su país hacia las operaciones militares contra Yugoslavia. "No traerán ninguna solución. Grecia seguirá abteniéndose de participar en la operación".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En