Crítica:TEATRO

Más Lorca

También La Fura acudió a la llamada de Lorca. Su idea: un "cartílago sonoro que une en el oscuro la vida apasionada del poeta", "entre la física onírica del poema originario y la poética traumática y final del crimen a destiempo"; porque "las luces de una vida se proyectan sobre el universo por encima del tiempo y el espacio". Felizmente, el espectáculo no tiene nada que ver con esos textos que los creadores han puesto en el programa. El espectáculo es una breve sucesión de signos visibles y audibles (mejores los musicales que los de voz humana), unos recuerdos de versos del asesinado, unas fi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

También La Fura acudió a la llamada de Lorca. Su idea: un "cartílago sonoro que une en el oscuro la vida apasionada del poeta", "entre la física onírica del poema originario y la poética traumática y final del crimen a destiempo"; porque "las luces de una vida se proyectan sobre el universo por encima del tiempo y el espacio". Felizmente, el espectáculo no tiene nada que ver con esos textos que los creadores han puesto en el programa. El espectáculo es una breve sucesión de signos visibles y audibles (mejores los musicales que los de voz humana), unos recuerdos de versos del asesinado, unas figuras pendientes del espacio, unos zapateados y unas canciones. Es decir, la sabiduría de siempre de La Fura, la buena terminación del espectáculo que les caracteriza, y la forma de sostener la atención del espectador. Poco Lorca, a pesar de sus versos, pero buen teatro plástico. Las ideologías, las metafísicas, no tienen aquí demasiado sentido: aunque sí lo tiene la libertad con que juegan con las figuras, los sonidos y el espacio.

Ombra

Textos de David Martín; dirección escénica y artística: Hansel Cereza. La Fura dels Baus. Teatro de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En