La reforma del Teatro Cervantes de Segovia costará 1.200 millones

El estudio de los arquitectos Óscar Tusquets y Carlos Díaz, de Barcelona, prepara ya el proyecto de restauración del Teatro Cervantes de Segovia, construido a principios de siglo, para convertirlo en un palacio de exposiciones y congresos. En la obra se invertirán 1.200 millones de pesetas, de los que 720 millones cuentan con financiación directa de la Unión Europea (UE). Según aseguró ayer el Ayuntamiento de Segovia, la Comisión Europea ha confirmado el envío del dinero, con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, en el área de Turismo. Además, el municipio contará con 150 millone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El estudio de los arquitectos Óscar Tusquets y Carlos Díaz, de Barcelona, prepara ya el proyecto de restauración del Teatro Cervantes de Segovia, construido a principios de siglo, para convertirlo en un palacio de exposiciones y congresos. En la obra se invertirán 1.200 millones de pesetas, de los que 720 millones cuentan con financiación directa de la Unión Europea (UE). Según aseguró ayer el Ayuntamiento de Segovia, la Comisión Europea ha confirmado el envío del dinero, con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, en el área de Turismo. Además, el municipio contará con 150 millones de pesetas de Caja Segovia.

Los arquitectos ya han enviado un proyecto básico para la reforma del viejo teatro, que se encuentra pegado a parte de la muralla medieval, y pretenden presentar el definitivo antes de que concluya el mes de enero para que las obras puedan comenzar en mayo próximo y terminar a finales del año 2000. Tusquets y Díaz se autodefinen como especialistas en problemas difíciles, como en este caso, ya que el teatro está emplazado en el centro de la ciudad. "Aquí es cuando surgen las soluciones más creativas", matizan. Los arquitectos no olvidan en su diseño la vinculación de la muralla a este edificio, que ocupa un solar de 1.500 metros cuadrados.

Los trámites administrativos en torno al proyecto han estado rodeados de polémica, ya que el pliego de condiciones recibió el rechazo de la oposición del PSOE e IU. Los socialistas consideran que un palacio de exposiciones y congresos no es el uso más conveniente que se debe dar a este edificio, que tendría que convertirse en un espacio sociocultural de gran envergadura, que es lo que necesita Segovia, a juicio del portavoz del PSOE, Ángel García. Este pliego se encuentra recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el Colegio de Arquitectos de Segovia, mientras que el arquitecto Francisco Jurado, autor del plan director del acueducto, ha recurrido ante el mismo organismo judicial el resultado del concurso por el que se adjudicó el proyecto a Tusquets y Díaz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En