_
_
_
_

Las carreteras, casi libres de nieve

El fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que ha afectado a casi toda España en la salida y entrada de año remitía ayer por la tarde y la situación de las carreteras comenzaba a mejorar paulatinamente.Si a mediodía estaban cerrados 24 puertos de montaña, tres de la red principal de carreteras y 21 de la secundaria, al caer la tarde sólo permanecía cerrado el de San Glorio (Cantabria) en la red principal, y seguían clausurados 13 puertos en la secundaria en las provincias de Ávila Madrid, León, Cáceres y Burgos. En 43 puertos era obligatorio el uso de cadenas y 61 tramos de numerosas carreteras estaban afectadas también por la nieve.

Asimismo, de las 14 comunidades autónomas -todas salvo Cataluña, Baleares y Canarias- que mantenían a las 12.00 en estado de emergencia a sus servicios de protección civil, a las 19.00 horas sólo algunas zonas de Castilla y León, Andalucía Oriental, Melilla y Cataluña continuaban en esta situación. La Dirección General de Protección Civil informaba a media tarde que daba por finalizados "los fenómenos de episodios adversos" en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón Castilla-La Mancha y Madrid.

No obstante, en las comarcas costeras catalanas se mantenía la alerta por los vientos que alcanzaban 75 kilómetros por hora. Lo mismo sucedía en Málaga, Granada y Almería y Jaén. Protección Civil insistía, pese a la mejoría del tiempo, en que los conductores que fueran a desplazarse por el noroeste de la Península viajaran con cadenas.

El tráfico ferroviario entre Madrid y Córdoba, interrumpido en la noche del jueves tras caer un árbol sobre el tendido eléctrico, se restableció ayer.

Por otra parte, la Guardia Civil busca a seis montañeros en Sierra Nevada tras un aviso del guardia de un refugio. No obstante, no está confirmada la desaparición del grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_