_
_
_
_
Reportaje:

Media Partners insiste en su proyecto

Santiago Segurola

Las medidas de la UEFA contra la propuesta de Media Partners tuvieron una mayor profundidad de la esperada, según varias fuentes consultadas por este periódico. Se presumía una reacción, pero no de una profundidad tan importante. El asunto principal es la inclusión de cuatro equipos de las principales Ligas en el nuevo proyecto europeo de fútbol. Esto significa que la UEFA tiene a su favor a una amplísima franja de equipos, poco apreciados en el diseño presentado por Media Partners a los principales clubes del Continente.Pero la empresa italiana, asociada en esta caso con el banco J.P. Morgan, considera que todavía tiene un buen margen de maniobra entre los equipos que han escuchado sus propuestas en los últimos meses. El próximo día 14 se reúnen en Milán los representantes de estos clubes para profundizar en la oferta de Media Partners, compararla con la efectuada por la UEFA y tomar una decisión que tendrá importantes consecuencias sobre el fútbol europeo. La oferta consiste sustancialmente en la creación de una gran Liga europea, con 18 equipos que participarán por invitación directa y 15 más que accederán como consecuencia de los resultados obtenidos en sus competiciones nacionales. En el caso de España, se añadirá un equipo al Madrid y Barça, que figuran en el grupo de fundadores.

La invitación es por un periodo de tres años. En ese tramo se establecen una serie de coeficientes que pueden acabar con la condición de invitado de un equipo y con el ascenso a esta categoría de cualquier otro que haya acumulado méritos suficientes.

Cada club recibirá alrededor de 3.000 millones de pesetas por participar en el torneo. El campeón puede alcanzar los 12.000 millones de pesetas, seis veces más de lo que ha percibido el Madrid por ganar la última edición de la Liga de Campeones.

La competición se estructuraría en tres grupos de 11 equipos. Se jugarían diez partidos por grupo, cinco en casa y cinco fuera. A la siguiente ronda, pasarían los cinco primeros de cada grupo, más el mejor sexto. Los octavos de final se disputarían por el sistema de eliminación directa, con el sistema copero, a doble vuelta.

Los finalistas disputarían un total de 18 partidos. Los encuentros se jugarían cada dos semanas. Las jornadas se verían intercaladas por la competición denominada Procup, que vendría a representar una especie de Copa de la UEFA.

La inmensa mayoría de los partidos se transmitirían en pay per view, aunque habría la obligación de ofrecer un encuentro a la semana en abierto, al menos según la idea original barajada por Media Partners, que volverá a discutirse el próximo miércoles en Milán. Un día después, habrá derivaciones en España, donde los clubes expondrán su posición con respecto al nuevo mapa europeo del fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_