Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FRANCIA 98

"Nos ha costado mucho trabajo ganar"

Zagallo elogia el juego abierto y alegre de los daneses

Por una vez nadie escuchó lamentos en un vestuario. Unos y otros se felicitaron por el partido y también por el adiós brindando a Michael Laudrup. "Ha sido la mejor manera de acabar mi carrera como futbolista", dijo el danés, que regaló su última zamarra al presidente de los Rolliganss, los hinchas daneses más animosos. "Habrá quien piense que hubiera sido mejor dejarlo como campeón del mundo, pero yo me doy por satisfecho", prosiguió, "porque hemos jugado al mismo nivel que Brasil". Y, con su habitual tono humorístico, se despidió: "Sólo pensar que dentro de tres semanas tendría que volver a correr por esos bosques, caso de seguir en activo, ya me da...Estoy feliz"."Me da igual el rival en semifinales", anunció Rivaldo, figura del partido, por sus dos golazos. "Si queremos ganar la Copa del Mundo hay que ganar a todos", añadió. "De momento disfrutemos de la victoria de hoy. Le tenía ganas al partido. Incluso le prometí un gol a mi esposa y por eso cuando marqué besé mi anillo". El zurdo brasileño aclaró que fue sustituido a causa de un leve dolor muscular. Zagallo se mostró comedido en su valoración. Vio un partido muy duro, con dos selecciones al ataque -"como se debe jugar al fútbol"-, y con un resultado acorde a las expectativas que había despertado el partido. "Dinamarca ha sido un rival muy digno. Ha demostrado lo que debe ser un partido de un Mundial. Nos ha costado mucho trabajo ganar. Dinamarca no se ha encerrado, sino que ha demostrado un juego abierto y alegre. Los daneses se van del torneo con dignidad".

El seleccionador brasileño se lamentó de la amonestación que recibió Cafú, que no podrá disputar el partido de semifinales, y del tono físico de su equipo: "Le he visto bastante cansado, como yo, porque ha sido un encuentro de mucha tensión y todos sufrimos. Nos conviene descansar. Nos reservaremos y hoy iremos a la piscina". Zagallo señaló que no tiene preferencias entre Holanda y Argentina -juegan hoy- para el partido de semifinales

El sueco Bo Johansson, seleccionador danés, aseguró que se marcha del campeonato muy satisfecho por haber llegado a cuartos de final y compartió las opiniones de Zagallo. "Ha sido un gran partido, muy abierto, muy disputado. Hemos salido decididamente a buscar el triunfo", dijo. "Lamento nuestra derrota, pero celebro haber jugado sin miedo. En ningún momento nos hemos asustado por el hecho de jugar contra Brasil.Es extraordinario, fantástico, haber llegado hasta unos cuartos de final de la Copa del Mundo. También lo debe ser para cualquier profesional del fútbol", agregó.

"Es un honor jugar este partido y, además, contra Brasil, el actual campeón del mundo. Nos hemos divertido". "Ha sido una buena manera de decir adiós a Michael Laudrup", acabó. "Es una pena que se vaya, porque es un futbolista de primera clase. Queda Brasil en el Mundial y también Francia, que hace un fútbol estupendo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de julio de 1998