_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Hakkinen hace pleno en Mónaco

El finlandés dominó y Schumacher fue décimo en una carrera repleta de incidencias

La fórmula 1 sólo tiene un nombre en 1998, el del finlandés Mika Hakkinen. Ayer ratificó su hegemonía en el Gran Premio de Mónaco. En el difícil circuito del principado, el piloto de McLaren ganó su cuarta carrera en lo que va de temporada y acentuó su dominio en el Mundial porque además sus dos principales rivales no puntuaron: su compañero de escudería, el británico David Coulthard, tuvo que abandonar en la 17ª vuelta, después de reventarse el motor de su bólido, y el alemán Michael Schumacher quedó relegado al décimo puesto porque su Ferrari salió mal parado de un par de incidentes que estuvieron a punto de obligarle a retirarse. Resultado: después de seis carreras, Hakkinen suma 46 puntos, 17 más que Coulthard y 22 más que Schumacher.La carrera de ayer fue dominada en todo momento por Hakkinen, que partió desde la primera posición de la parrilla. Coulthard dio alguna emoción a la carrera durante las primeras vueltas, pero después de que abandonara el piloto británico, la emoción se redujo a lo que pudiera suceder bastante más atrás de Hakkinen. Fue una jornada negra para Schumacher. Primero, en la lucha por el tercer puesto, chocó contra el Benetton del joven austriaco Alexander Wurz. El triángulo de suspensión del Ferrari quedó deteriorado y Schumacher tuvo que detenerse en boxes y perdió tres vueltas. Wurz tuvo que abandonar unas vueltas después.

Abandonadas buena parte de sus ilusiones, Schumacher acabó de perder la ocasión de puntuar al chocar nuevamente con el Arrows del brasileño Pedro Diniz, al que intentaba superar en su lucha por el sexto puesto en la última vuelta.

El italiano Giancarlo Fisichella (Benetton) dio la nota más positiva de la jornada. Demostró una gran clase. Partió en tercera posición y resistió las embestidas iniciales de Schumacher y se mantuvo en todo momento en segunda posición.

La próxima prueba será el Gran Premio de Canadá, el próximo 6 de junio. En el campeonato de marcas, el dominio de McLaren es absoluto: posee 36 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_