Todos contra McLaren y Hakkinen
Mika Hakkinen por delante de todos. David Coulthard a su lado. Los dos McLaren, como viene siendo habitual esta temporada, se aseguraron ayer los dos primeros puestos de la parrilla de salida. Un logro importante en cualquier gran premio de Fórmula-1, pero trascendental en el de Mónaco. Arrancar con el resto de bólidos por detrás otorga una ventaja esencial en el estrecho y sinuoso circuito urbano del principado monegasco.Hakkinen, que ya domina el Mundial con 36 puntos, por 29 de Coulthard y 24 del alemán Michael Schumacher (Ferrari) se convertirá hoy en la principal referencia de la carrera. Scumacher, además, tuvo ayer problemas mecánicos -rompió el árbol de transmisión de su Ferrari- y quedó relegado al cuarto puesto de la parrilla de salida por detrás no sólo de los McLaren sino que también del Benetton del jóven italiano Giancarlo Fisichella.
El alemán Heinz Harald Frentzen (Williams) se situó en quinta posición, a un segundo de Hakkinen. Mucho peor le fueron las cosas a su compañero de equipo, el actual campeón del mundo, el canadiense Jacques Villeneuve, que partirá desde la 13ª posición de la parrilla.
Coulthard manifestó ayer que la carrera se puede decidir en las paradas en boxes, mientras que Hakkinen explicó que la escudería McLaren intentará llegar a un acuerdo especialmente para resolver el problema de la primera curva en la que existe un riesgo especial porque su estrechez impide que los dos bólidos la tracen al mismo tiempo. Schumacher aseguró que se dará por satisfecho si sube al podio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.