Vieri conmociona al Atlético
Las declaraciones del italiano marcan el partido frente al Racing
Fue un caldero de tensión la sede del Atlético de Madrid en la víspera del último partido de liga contra el Racing de Santander (PPV, 22.00, El Sardinero). El entrenador, Radomir Antic, compareció ante los medios con el gesto descompuesto. Reflejaba la conmoción creada en el club por las palabras de uno de sus pupilos más preciados: el máximo goleador del campeonato, el delantero italiano Christian Vieri, con quien Antic mantiene un pulso dialéctico que ayer alcanzó su cénit. "Antic es poco inteligente... Antic es mala persona...". En los pasillos del estadio Calderón seguían flotando las sentencias que el italiano transmitió a EL PAIS el miércoles, quizá como respuesta a las críticas recibidas del entrenador, que el lunes lo acusó de salir por las noches y no preparar bien los partidos. Y la suerte del Atlético en el duelo del día siguiente [`por hoy], contra el Racing, devenía en cuestión de segundo orden. No lo es. El Atlético se juega la UEFA.-¿Ha leído las declaraciones de Vieri a EL PAIS?, le preguntaron a Antic.
-No he leído ninguna declaración de Vieri, respondió el técnico serbio, más esquivo que nunca.
Más tarde, en Telemadrid, Antic opinó que las declaraciones de Vieri eran una "gilipollez". Pero más allá de la polémica, Vieri no fue convocado para el partido de Santander. "No está en condiciones para jugar", argumentó Antic, "yo creo que sobre este asunto el médico les puede dar más datos al respecto". Para entonces el doctor Villalón, médico del Atlético, ya se había ido. En cualquier caso, Vieri no se antrenó con normalidad en días anteriores.
"Tengo una contractura", fue lo único que acertó a declarar a los medios el italiano, que fue acosado por las cámaras de televisión, fotógrafos y redactores ansiosos por alguna declaración más. Pero Vieri regresó a su hermetismo habitual.
El goleador italiano se reunió durante una hora con el director general del Atético, Miguel Ángel Gil Marín, que le reprochó sus agrias aseveraciones en un momento delicado para el club rojiblanco, que hoy ante el Racing se juega su futuro europeo.
El Atlético no lo tendrá muy difícil. El Racing no sólo no se juega nada en este partido sino que hoy se encontrará festejando su permanencia en Primera División. Tanto que el Consejo de Administración racinguista ha convocado para las siete de la tarde una fiesta con degustación de productos típicos en las inmediaciones del campo. Reinará un ambiente vacacional que aliviará la tensión del Atlético. En el Racing será baja el centrocampista uruguayo Nelson Abeijón, lesionado en un entrenamiento. Pero los rojiblancos acudirán con bajas de mayor calado: no podrán contar ni con Vieri ni con Kiko en su delantera. José Mari, Paunovic y Juni-nho intentarán paliar este déficit.
Precisamente Juninho tuvo plabras de ánimo para su entrenador: "Para mí es una buena persona, un buen profesional". Fue la voz de alivio en un vestuario y un club que ayer traslucían contradicciones.
Miguel Ángel Gil Marín no hizo declaraciones. Apareció por la cafetería del club hacia las tres de la tarde. Y no ocultó su mal humor antes de comerse un bocata. "No insistan para que hable porque no quiero ser maleducado", aspetó.
Alineaciones
Racing: Ceballos; Sánchez Jara, Merino, Txema, Schurrer, Sietes; Tais, Guerrero, Javi López; Betschastnykh y Correa.
Atlético de Madrid: Molina; Aguilera,Santi, Andrei, Geli; Bejbl, Vizcaíno, Caminero, Juninho; Paunovic y José Mari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.